Reporte policiaco

Estos son los hechos relevantes en el ámbito policiaco al día 25 de marzo de 2015.

Víctor Zárate

Atropellan a mujer en el Río Salado

La noche de ayer a las 19:30 horas de la carretera que conduce de esta ciudad a San Antonio de la Cal, a la altura del puente del Río Salado se registró el atropellamiento de Blanca Itzel Sosa Pérez de 21 años.

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada, para después ser canalizada al hospital de dicha institución.

Muere profesor de Jamiltepec en aparatosa volcadura

Una trágica muerte encontró el director de la escuela secundaria de Santiago Ixtayutla, Jamiltepec, Napoleón Gómez León de 55 años, quien iba a bordo de su camioneta con placas de circulación MNK3645 del Estado de México; cuando circulaba en el tramo de carretera que comunica de Santiago Yaitepec a Santa Catarina Juquila, cuando se salió del camino y volcó aparatosamente.

Fue de tal magnitud el impacto que el profesor perdió la vida en el lugar de los hechos, el fiscal comisionado en Santa Catarina Juquila y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron al lugar para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.

Balean en el rostro a exagente de Santa María Xadani

En Bahías de Huatulco, Miguel Ángel Blas Pascual, exagente municipal de Santa María Xadani, resultó herido en el rostro luego de ser agredido a balazos

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana cuando se encontraba a bordo de su unidad de motor en una de las calles del Sector P de Santa Cruz Huatulco, cerca de la empresa Grúas Bahías.

El exagente fue trasladado al hospital más cercano, en donde su estado de salud se reporta como sumamente crítico.

Degollan a hombre en Cozoaltepec

En Santa María y San Francisco Cozoaltepec, perteneciente a Santa María Tonameca en el distrito de Pochutla, Isidro Jiménez Vicente fue degollado cuando se encontraba en un establecimiento de venta de mezcal.

Jiménez Vicente fue atacado a machetazos, hasta el momento se desconoce quién o quiénes fueron los responsables del crimen; el fiscal comisionado en San Pedro Pochutla se trasladó al lugar de los hechos para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.

Consignan a responsable de choque en carretera a Tlacolula

Ayer por la tarde el agente del Ministerio Público comisionado en Tlacolula de Matamoros consignó y puso a disposición del juez penal en turno a César Cruz Arreortúa, como presunto responsable del delito culposo de dos homicidios, lesiones y daño, derivado del choque ocurrido la madrugada del pasado domingo, que sucedió en la carretera que comunica de la capital oaxaqueña a Tlacolula de Matamoros.

Cruz Arreortúa es vecino de la San Antonio de la Cal, en el incidente de reportó que viajaba a bordo de su auto golf con placas del Estado de México, con segundo grado de consumo de alcohol, lo que hizo que se impactara contra un taxi del sitio 13 de Diciembre.

Debido al alcance, el taxi invadió el carril contrario y se impactó de frente contra un autobús de la empresa Fletes y pasajes, fallecieron el conductor de la unidad, Fidel Filiberto Cruz Sánchez y Rosa Isela.

A la sala de urgencias del Hospital General “Dr, Aurelio Valdivieso” fue trasladado un pasajero más de este taxi, quien resultó con lesiones leves.

El agente del Ministerio Público y elementos de la Policía Federal realizaron las investigaciones correspondientes y, confirmaron que el responsable de los hechos era César Cruz Arreortúa, quien ya fue trasladado a la Penitenciaría Central de esta ciudad, mientras se resuelve su situación jurídica.

Decomisan fuerte cargamento de cocaína en Río Grande

Elementos de la Policía Preventiva Estatal lograron asegurar un cargamento de dos toneladas 400 kilogramos de cocaína, las cuales eran trasportadas en una camioneta de tres toneladas en Río Grande Tututepec, Juquila.

En la movilización de la Policía lograron la captura de José Lamberto Torres Franco y Roberto Silva Roque, de 31 y 42 años respectivamente.

Lamberto Torres es originario de Lachilla, Culiacán Sinaloa; mientras que Silva Roque es originario de Río Grande, Tututepec.

Según reportes el cargamento iba a ser trasladado a Culiacán, Sinaloa. El agente del Ministerio Público Federal comisionado en Huatulco, ya recibió en calidad de detenidos a estos dos sujetos, el cargamento de cocaína, un fusil de asalto AK47 y una pistola de grueso calibre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.