Reporte policiaco

Estos son los hechos destacados del ámbito policiaco al día 26 de marzo de 2015.

Víctor Zárate

Fuerte choque de mototaxi deja lesionada

Los  incidentes con mototaxis continúan; ayer por la tarde se registró el  choque de una unidad de motor en la Villa de Etla. Un mototaxi que era conducido  con exceso de velocidad e imprudencia, sufrió un desperfecto mecánico, lo que provocó que se fuera a impactar contra un vehículo que se encontraba estacionado.

En este incidente resultó lesionada la señora Estulonia Maldonado de 44 años de edad, vecina del Fraccionamiento catano, quien viajaba en el mototaxi, conducido por Cesar Cruz Vázquez.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de Protección Civil, quienes atendieron a la señora Eustolia Maldonado.

Por su parte elementos de la Policía Municipal procedieron a la detención de César Cruz Vázquez como presunto responsable del delito de lesiones y daños en propiedad ajena.

 

Atacan a puñaladas a  estilista 

En la sala de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso fue trasladado el estilista, Gerardo Alberto Viral Cruz, luego de haber sufrido una agresión a puñaladas al interior de su establecimiento, localizado también en la Villa de Etla.

 

Fuerte choque en Símbolos Patrios deja tres lesionadas

En la avenida Símbolos Patrios, anoche al filo de las 20 horas, se registró el choque  de dos taxis foráneos  contra un vehículo particular.

En este incidente resultaron lesionadas Fabiola Cruz Aquino de 27 años de edad y Domitila Tellado Martínez  de 18 años y  Citalli Morales  de 46 años, quienes fueron trasladadas a un hospital privado por parte de paramédicos de la Cruz Roja.

 

Va a penal de Tanivet por agresiones

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones  procedieron a la captura de Leticia Reyes Antonio, quien tienen librada en su contra la orden 22/20 15 en el Juzgado Tercero de lo Penal  como presunta responsable del delito de lesiones en contra de Elia José  Santiago  y Ana Daniela Ramírez

Leticia Reyes Antonio ya fue trasladad al penal femenil de Tanivet mientras se resuelve su situación jurídica.

 

Detienen a vendedor de enervantes

Elementos  de la Agencia Estatal de Investigaciones reportan la captura de  Víctor Rene Hernández Betancourt, alias El Mara , el sujeto  fue sorprendido de maneras sospechosa a un lado de la carretera que conduce a la Villa de Etla. Él se encontraba bordo de un taxi foráneo, al ser detenido se le decomisó un arma   calibre 9 milímetros y una bolsa con varias dosis de cocaína.

El Mara dijo tener su domicilio   en la calle de Morelos 2 en hacienda Blanca, Etla  y reconoció que se dedica a la distribución de enervantes.

Detienen a tres sujetos armados en Ixtepec

En  ciudad Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec, elementos de la Policía Preventiva Estatal lograron la captura de tres sujetos armados  quienes se encontraban de manera sospechosa a bordo de una camioneta con placas del estado de Chiapas.

Los presuntos responsables  fueron identificados como Eliel Martínez  Gómez, Carlos Iván Rodríguez y Samuel Pérez López , a quienes les decomisaron la camioneta , una escopeta y dos pistolas de grueso calibre.

Por secuestro e inhumación clandestina detienen a tres

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron ayer en la mañana la orden de aprehensión 15/2015 del juzgado primero de lo penal en contra de Teresita Laureano Méndez, Julio César Mejía Bailón y Sonia Morales Nava, por los delitos de secuestro agravado cometidos en agravio de una abogada y una estudiante.

De acuerdo con el expediente penal respectivo, se libró la orden de aprehensión, luego de que autoridades policíacas y el Ministerio Público descubrieran los cuerpos putrefactos de dos mujeres, sepultadas de manera clandestina en el patio de un domicilio en la colonia Las Razas, del municipio de San Pedro Ixtlahuaca.

Tras el macabro hallazgo, las víctimas fueron identificadas como una abogada y una estudiante de Derecho que fueron secuestradas el 31 de agosto y el 7 de noviembre del 2013.

De acuerdo con las investigaciones de los elementos policíacos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI), establecieron la identidad de los presuntos responsables y con la información obtenida solicitaron al juez penal una orden de cateo.

Teresita Laureano Méndez, Julio César Mejía Bailón y Sonia Morales Nava, ya se encuentran recluidos en la penitenciaría central donde se les están instruyendo su proceso por secuestro express y secuestro agravado.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.