Reporte policiaco

*ORO División Noticas presenta la información más importante en el ámbito policiaco al 27 de marzo de 2015

Víctor Zárate

Muere hombre en hospital, al parecer por causas naturales

En la sala de urgencias del hospital del Seguro Social falleció el señor Agustín González Rojas, quien contaba con 86 años de edad y había sido trasladado por sus familiares a ese centro hospitalario.

Al parecer su muerte se debe a una cuestión patológica. De estos hechos ya fue notificado el agente del Ministerio Público.

Mueren dos hombres por un rayo en Santa Cruz Nexila

Una tragedia se registró ayer por la tarde, en una tormenta en Santa Cruz Nexila, perteneciente al distrito de Putla de Crespo. En el paraje Barranca Prieta que se localiza en la zona limítrofe con Ayoquezco de Aldama, dos jornaleros se habían refugiado bajo un árbol en medio de la tormenta, cuando les cayó un rayo.

Perdieron la vida Casimiro Gaspar García, quien contaba con 44 años de edad y Fulgencio Melchor Sorroza de 50 años.

El fiscal comisionado en Zimatlán de Álvarez acudió al lugar, para tomar conocimiento de este doble homicidio causado por la propia naturaleza.

Tras percance entre mototaxi y patrulla, se inicia zafarrancho que deja 5 detenidos

Un zafarrancho con garrotes, armas de fuego y piedras se registró anoche al filo de las 20 horas en Santa Cruz Xoxocotlán, luego de un percance registrado entre el conductor de un mototaxi y una patrulla de la Policía Municipal de Xoxo.

Este percance tuvo lugar en el libramiento que conduce de Xoxocotlán al parque deportivo El Tequio, a la altura de una institución educativa.

Luego del percance fue detenido el mototaxista Juan Ubaldo Leyva Sánchez, quien fue trasladado al cuartel de la Policía Municipal, lo que provocó la irritación de un numeroso grupo de mototaxistas, adheridos al Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), quienes se arremolinaron en el cuartel con intenciones de rescatar a su compañero.

Esto provocó que los policías municipales se armaran con equipo antimotines e hicieran frente a los mototaxistas. Este incidente dejó saldo de por lo menos cinco detenidos, varios mototaxis dañados y algunos mototaxistas lesionados.

En el lugar de los hechos quedaron algunos cascajos de armas de fuego de grueso calibre, al parecer de fusil AR15, que los mototaxistas aseguran, fueron utilizados por los elementos de la Policía Municipal.

Al lugar de los hechos llegó una patrulla de la Policía Estatal que solo tomó datos del incidente.

Dictan sentencia de 29 años a presunto violador de menores

El juez primero de lo Penal de la ciudad de Oaxaca, Guadalupe Lucas Figueroa Robledos, impuso sentencia condenatoria de 29 años de prisión y una multa de más de 70 mil pesos a Misael Velasco Fabián, quien se desempeñaba como intendente en un jardín de niños que se localiza en la calle Diagonal de Mercaderes, cerca del Mercado de Abastos, en donde se asegura atacó sexualmente a dos menores de edad, por lo que fue denunciado ante las autoridades.

Él fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y trasladado a la penitenciaría central de esta ciudad, en donde se le dictó auto de formal prisión.

Capturan a presuntos homicidas de ex síndico municipal de San Miguel Tilquiapam

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron un operativo en la comunicad de San Miguel Tilquiapam, en Ocotlán de Morelos, donde lograron la captura de los hermanos Aarón y Bernardo Mejía Mendoza, quienes tienen librada en su contra la orden de aprehensión 37/2003 por homicidio calificado en contra el ex síndico municipal de esa comunidad, Policarpo García Chávez.

Este crimen fue perpetrado el 10 de diciembre de 2002, en el paraje conocido como el Sauce, perteneciente a San Miguel Tilquiapa.

En esa ocasión, el exsíndico había terminado sus labores y se dirigía a su domicilio particular, pero en el trayecto le fue tendida una emboscada por sujetos, posteriormente identificados.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.