Reporte policiaco

Estos son los hechos destacados en el ámbito policiaco al día 05 de marzo de 2015

Atropellan  a dos peatones 

Anoche al filo de las 20 horas en el crucero que forman Melchor Ocampo y Arteaga se registró el atropellamiento de dos peatones, por parte de motociclistas.

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron a los lesionados Ángel Tereso Guzmán Sánchez de 35 años de edad, quien fue atendido y canalizado en el Hospital Doctor Aurelio Valdivieso y Celedonio Higuera Martínez de 22 años quien fue trasladado a la sala de urgencias de la Cruz Roja.

Sorprenden  a comandante de la  AEI robando dinero

Durante la gira del procurador de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz por el Istmo de Tehuantepec,  para colocar la primera piedra del centro de Justicia para Mujeres, se registró un robo por parte del comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El hecho se derivó luego de que sujetos armados  tomaran por asalto el domicilio del tablajero Gregorio Santiago Jiménez de 43 años de edad.

Los delincuentes dotados de armas de fuego irrumpieron en el domicilio particular y abrieron fuego contra los moradores, ahí cayó gravemente herido el tablajero y su esposa Gabriela Morales Vásquez, quienes fueron canalizados al Hospital de Especialidades de Salina Cruz, en donde momentos después  el tablajero falleció por la gravedad de las lesiones sufridas,  la esposa quedó internada en el hospital por las lesiones sufridas por el proyectil de arma de fuego.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de  la AEI, al mando del comandante Lorenzo Reyes Barranco con placa de identificación 9-21, quien dio las instrucciones para que todos los moradores salieran de la vivienda y comenzará a realizar las investigaciones

Uno de los familiares de las víctimas recordó que en el interior de la vivienda en uno de los muebles se encontraba 30 mil pesos en efectivo, por  tal motivo  decidió abrir la habitación y ahí sorprendió al comandante cuando robaba el dinero.

Por este motivo intervinieron elementos de la Policía Municipal y Policía Preventiva  Estatal comisionados en el Istmo de Tehuantepec,descubrieron que el comandante Barranco, con placa 1021 que robaba el dinero.

Hasta el momento se desconoce el motivo  de la permanencia de este elemento en la corporación, ya que en múltiples ocasiones ha protagonizado hechos delictivos.

Sorprende a policías en actos de extorsión

En Huautla de Jiménez elementos de la Policía Preventiva del Ayuntamiento fueron sorprendidos cuando extorsionaban a un grupo de ilegales, quienes habían utilizado el paso para llegar de la zona Sur del país con rumbo a Estado Unidos.

De estos hechos ya fueron notificadas  las autoridades correspondientes y se espera el castigo para estos elementos.

Formal prisión a ladrón colombiano

Los jueces sexto y séptimo de lo penal de esta ciudad de Oaxaca, dictaron auto de formal prisión Cesar Agusto Alzate Aguilar, de nacionalidad colombiana, fue capturado en días pasados por la Interpool en el Distrito Federal.

Alzate forma parte  de una organizada banda de colombianos que se dedicaban a realizar robos en zonas residenciales de esta ciudad de Oaxaca por lo que se le declaró auto de formal prisión por el delito de robo en San Felipe y  en una agencia del sector  norte de la capital oaxaqueña.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.