Reporte policiaco

Estos son los hechos destacados en el ámbito policiaco al día 9 de marzo de 2015.

Víctor Zárate

Mueres dos personas por traumatismo craneoencefálico

En la sala de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso dos personas dejaron de existir durante las últimas horas, el agente del Ministerio Público adscrito a ese centro hospitalario informó del fallecimiento de Bernardo Jiménez García de 31 años de edad, quien desde hace varios días se encontraba recibiendo asistencia médica.

Jiménez García presentó traumatismo craneoencefálico, durante su estancia en el hospital recibió atención médica en otras áreas, sin embargo fue imposible salvarlo debido a las múltiples lesiones que presentaba, principalmente en la cabeza.

En ese centro hospitalario también falleció Aurelia Santiago López de 69 años, quien también presentaba traumatismo craneoencefálico, debido a una caída accidental. De estos hechos también fue notificado el agente del Ministerio Público adscrito al Hospital Civil, quien ordenó el traslado de los dos cuerpos al anfiteatro de la Procuraduría General  de Justicia del Estado (PGJE),  localizada en Santa María Coyotepec.

Sentencian a homicida de la Costa a 81 años de prisión

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comisionados en la región de la Costa reportaron la captura de Alejando Almaraz Candelario, quien fue capturado en la comunidad El Salitre perteneciente a Puerto Escondido, en cumplimiento a una orden de aprehensión como presunto responsable del delito de homicidio en agravio de sus vecinas Estela Almaraz Cruz y María Isabel Almaraz; este doble asesinato y robo violento se registró la madrugada del 15 de marzo de 2014.

El homicida fue trasladado al Reclusorio Regional de Puerto Escondido, en donde se le dictó sentencia condenatoria de 81 años de prisión, al ser encontrado responsable del doble homicidio y  robo violento perpetuado en el domicilio particular de las víctimas.

Según en el expediente penal respectivo, los hechos ocurrieron la madrugada del 15 de marzo, cuando las dos mujeres se encontraban descansando en su domicilio, sin embargo al escuchar ruidos extraños salieron para percatarse de que era lo que sucedía, fue entones cuando se dieron cuenta de que varios sujetos cubiertos del rostro con pasamontañas y dotados de arma de fuegos irrumpieron para amárralas y pedirles sus pertenecías de valor.

Se informó que el homicida fue descubierto como vecino del lugar, motivo por el cual decidió mutar a las dos mujeres.

El juez de Garantía de Puerto Escondido realizó un análisis de las constancias, por lo que decidió imponer  sentencia condenatoria de 81 años de prisión.

Irrumpe camioneta en patio de un domicilio particular

Momentos de pánico vivieron vecinas y vecinos de la Colonia Monte Albán mientras se encontraban descansando, cuando una camioneta con placas de circulación RW15195 volcó aparatosamente en el patio de una casa de la calle Asomatli, el conductor al parecer salió ileso, por lo que pudo emprender la huida.

Al lugar de le hechos acudieron elementos de Tránsito Municipal, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del conductor de ese vehículo.

Detienen a ex­comandate de la Policía Municipal de Teitipac por abuso de autoridad

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en Tlacolula de Matamoros reportaron la captura del excomandante de la Policía Municipal de San Sebastián Teitipac del distrito de Tlacolula, Enrique Martínez Ortega, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión, como presunto responsable del delito doloso consumado de abuso de autoridad con motivo en agravio de  Neftalí Martínez Mateo y  la sociedad.

Los hechos ocurrieron el domingo 3 de agosto del año pasado, en la calle de Hornos de la comunidad de San Sebastián Teitipac, cuando Martínez Mateo asistió a una fiesta de 15 años, sin embargo al salir de lugar en estado de abriedad a bordo de su bicicleta, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes le indicaron se sería llevado a la cárcel, por lo que el sujeto trató de emprender la huida.

Lo anterior ocasionó que los policías le dieran alcance y lo atropellaran con el vehículo de motor, causándole múltiples y severas lesiones, además fue golpeado y llevado a rastras a la cárcel municipal, para después trasladarlo a la clínica de Seguro Social de Tlacolula.

Sin embargo tuvo que ser canalizado a una clínica particular de la capital oaxaqueña por la gravedad de las lesiones, en donde estuvo recibiendo asistencia médica y presentó su denuncia en contra de los policías.

El detenido fue trasladado a la Penitenciaria Central de esta ciudad, mientras se resuelve su situación jurídica.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.