Retiene FOPEC 20 camiones ante posible alza de pasaje

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 09 de marzo de 2015.- Integrantes del Frente Oaxaqueño Popular Estudiantil Campesino (FOPEC), constituido por estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), retuvieron alrededor de 20 autobuses de transporte público para protestar en avenida Independencia, frente al edificio central de la Facultad de Derecho y en la fuente de las Ocho Regiones, frente a la Facultad de Medicina.

El grupo de manifestantes exigen una mesa de negociación con la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), encabezados por Esteban Rincón Revilla, quien dijo ser egresado de la Facultad de Derecho informó que el pasado 21 de enero de 2014 el grupo presentó un pliego petitorio, pero a un año de haberlo mandado no han tenido respuesta.

Señaló que plantean el rechazo al alza del pasaje, respeto a la credencial y subsidio de estudiantes, así como a sectores vulnerables y el cambio de unidades chatarras.

Asimismo la entrega de boletos de seguro viajero, seguridad al interior de las unidades con la colocación de botones de pánico así como el antidoping cada tres meses para choferes y operativos, contratantes del alcoholímetro para garantizar la seguridad de las personas usuarias.

“Quieren implementar a 10 pesos el pasaje y estamos en desacuerdo, queremos que coloquen botones de pánico para seguridad de las personas usuarias, porque algunas veces los choferes están coludidos con los delincuentes”, refirió.

Además dijeron que la Sevitra está utilizando a porros para intimidarlos, por lo que dijeron ser el único grupo que tiene una lucha legítima, porque los demás grupos que se han pronunciado en torno a esta problemática, solo buscan un beneficio particular.

Sin embargo no quiso mencionar a que grupos de porros se refería en específico y, cuando se le volvió a preguntar si era estudiante dudó al responder de qué unidad había egresado.

autobuses 2

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.