Robo a casas, aumenta hasta un 20% en vacaciones, advierten

Redacción

México. 28 de marzo de 2015.- Está comprobado que el mayor índice de robos a casa-habitación se incrementa hasta en un 20% en temporadas vacacionales, mientras que el riesgo de viajar solo y de noche por las carreteras del país aumenta hasta un 200 por ciento en comparación con los viajes de día, aseguró

el Presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), Marcos Ossio Rangel.

Ossio Rangel agregó que el robo a casas siempre registra un aumento durante la ausencia de sus moradores y que los responsables de dichos robos son personas que previamente vigilaron a sus víctimas.

Agregó que para evitar este tipo de robos, basta con seguir algunas medidas de prevención, evitando que los vacacionistas se conviertan en víctimas de la delincuencia o que sus casos se conviertan en un número más de la estadística delictiva que afecta a nuestro país.

“Datos oficiales de seguridad pública reflejan que el robo a casa-habitación registra en temporada de vacacionales un incremento del 18 al 20%. Además, se recomienda no viajar de noche, ya que el grado de riesgo, según reportes oficiales, se incrementa hasta en 20 por ciento con respecto al día”, señaló Marcos Ossio Rangel.

En este marco, la AMESP emitió unas medidas sencillas para que los paseantes minimicen el riesgo de un robo al salir de casa o viajar en carretera, las cuales se muestra a continuación:

Medidas de seguridad en casa:

•             Solicite a algún vecino de confianza que le eche un vistazo a su inmueble.

•             Proporciónele su número de celular o teléfono fijo de algún familiar suyo.

•             Instale un timer o fotocelda para encender un par de luces interiores que se aprecien desde el exterior durante la noche.

•             No haga comentarios de su ausencia a personas desconocidas (tendero, recolector de basura, expendedores de agua y gas, entre otros).

•             Además del pasador de la puerta, coloque una cerradura de alta seguridad.

Medidas de seguridad en carretera

•             Su auto deberá estar en condiciones para viajar para con ello evitar contratiempos.

•             No lleve consigo varias tarjetas de crédito, mejor una de débito con saldo necesario para la jornada, efectivo sólo lo indispensable para el viaje.

•             Si llegase a detener algún “retén” oficial, no ponga ninguna resistencia y atienda las indicaciones.

•             Procure viajar por autopistas de peaje, contará con los apoyos de la Policía Federal, de los Ángeles Verdes y habrá estaciones de emergencia.

•             Si va a viajar solo en carreteras poco transitadas, establezca un horario en el cual los riesgos de asaltos y descomposturas sean menores.

•             En caso de descompostura, manténgase en el interior del auto y pida ayuda a través de un celular.

 

(Con información de MVS)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.