San Juana Martínez presentará en Oaxaca ‘Las amantes del poder’

Rocío Flores

Oaxaca, Oax.. 19 de marzo de 2015. La periodista Sanjuana Martínez presentará este sábado Las amantes del poder, su más reciente libro en el que aborda con el interés periodístico que le caracteriza, ocho historias de personajes políticos  y una mujer, que han usado su poder para afectar a parejas, exparejas, hijas, hijos y familia, personajes que amparados en su poder utilizan y manipulan al aparato de justicia a su conveniencia.

Con 28 años de experiencia  la regiomontana, San Juana Martínez – nombrada La Periodista del año en 2014 por Reportero sin Fronteras- ha investigado asuntos relacionados con la defensa de los derechos humanos, violencia de género, actividad terrorista y crimen organizado, tanto en México como en Estados Unidos y Europa.

Entre los temas destacados que investigó están el caso del cura pederasta Nicolás Aguilar, acusado de abusar de más de 100 niños entre México y Estados Unidos y, protegido por el cardenal Norberto Rivera Carrera y por el cardenal de Los Ángeles Roger Mahony. Gracias a sus investigaciones ambos fueron denunciados en la Corte Superior de California por conspiración a la pederastia.

Sanjuana Martínez ha sufrido amenazas, acoso y persecución por sus reportajes. El Comité para la Protección de los Periodistas con sede en Nueva York documentó y denunció las amenazas de muerte que la periodista ha recibido a raíz de sus investigaciones en torno al cardenal Norberto Rivera Carrera y los delitos de abusos sexuales de sacerdotes en México.

Con su acostumbrada manera de asumir el trabajo , ha informado de las arbitrariedades de quienes detentan el poder; San Juana Martínez compartirá con lectoras y lectores de Oaxaca su reciente material bibliográfico este sábado en el foro de la Proveedora Escolar, le acompañará  como presentadora Carina Pérez García, reportera cultural del periódico Noticias, con más de ocho años de experiencia en el estado.

Pérez García es egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García; desde hace tres años organiza el taller de Periodismo Infantil en la Biblioteca Infantil BS de Oaxaca. En recientes fechas representó a Oaxaca en el Primer Encuentro de Periodismo Cultural Celebrado en la Feria Internacional de la Lectura, en Mérida Yucatán. Colabora para Territorio Score, portal de noticias, en la sección de cultura

La  presentación es este sábado 21 de marzo a las 18:00 horas, en el foro cultural de Proveedora Escolar , la entrada es gratuita.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.