Sanciones a policías se litigan en SSP, no en medios: comisionado

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 19 de marzo de 2015.-  El comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano, respondió que el tema de las sanciones por las violaciones en que habrían incurrido los líderes y seguidores del pasado paro policial en febrero, está en el ámbito competente de la Secretaría de Seguridad Pública, el tema no habrá de litigarse en los medios de comunicación, expuso.

El comisionado dijo que es momento de dar vuelta al capítulo del paro, pues los efectivos policiales desde el 18 de febrero regresaron a sus bases y acciones de salvaguarda ciudadana, lo único que sigue vigente es la respuesta que la autoridad dará a las demandas, necesidades y planteamientos de los policías.

Calificó el tema salarial de los uniformados como sensible y explicó que el salario de cada policía depende de su rango de responsabilidad. Sin embargo dejó en claro que el incremento pactado en septiembre del año pasado es un compromiso firme que aun no se refleja en el sobre de paga.

Informó también que el aumento es retroactivo a partir de enero y será en la primera quincena de mayo cuando ellos reciban en una sola exhibición el aumento de los cuatro meses transcurridos.

Finalmente el jefe policial expuso una serie de resultados obtenidos en lo que va de este mes: 50 armas de calibres diversos aseguradas, 364 cartuchos asegurados, 63 personas detenidas y puestas a disposición, así como la destacada participación policial en temas álgidos en el estado, como la detención de uno de los homicidas, del hecho ocurrido recientemente en Ocotlán de Morelos, un destacamento de uniformados que vigila le seguridad en El Pedimento Juquila, otro más en Amoltepec, entre otros, comisionados en los denominados focos rojos en la entidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.