Se congregan personas con discapacidad a Expo Inclusión 2015

*La Expo de la Inclusión 2015, acercó durante los días 25 y 26 de marzo, información y servicios de dependencias gubernamentales, asociaciones civiles y empresas, mediante la instalación de 43 módulos de atención.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 27 de marzo de 2015.- Procedente de la comunidad de Santiago Matatlán, la joven Ana Fabiola asistió este día a la Expo de la Inclusión 2015, organizada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Oaxaca, que se realizó en el Paseo Juárez El Llano.

La joven de 17 años –que tiene una discapacidad visual- relata que acudió principalmente, para informarse sobre oportunidades en el sector educativo y laboral.

“Me enteré en la radio que se iba a realizar este evento, así que acudí para entregar mi perfil laboral, tengo una licenciatura en asistente educativo y me gustaría trabajar en una guardería,” añadió.

Asimismo, relató que en su esfuerzo por superarse diariamente, la joven se capacitó en elaboración de textos en el Aula Ágora, proyecto impulsado por el DIF Estatal y la Secretaría del Trabajo, el cual brinda servicios de capacitación e inclusión laboral para personas con discapacidad visual.

Otra de las historias de vida es la de la familia López Martínez, originaria de Miahuatlán de Porfirio Díaz, la cual solicitó apoyo para su hija Elisa de cuatro años, quien tiene un  diagnóstico de Granulomatosis -un tipo de vasculitis poco frecuente en la cual se produce hinchazón e inflamación de los vasos sanguíneos, dificultando el flujo de la sangre-.

Al cumplir con uno de los objetivos de la Expo de la Inclusión que es acercar en un solo lugar la información y servicios que diversas instancias brindan hacia las personas con discapacidad, Itandehui Alberti Cruz Ruíz, asesora técnica pedagógica en la Supervisión de Educación Especial, comenta la razón de su asistencia.

“Estoy aquí, con la finalidad de hacer un directorio para proporcionarlo a las y los profesores, para cuando se les presente algún caso, puedan acelerar los trámites correspondientes en beneficio de los menores con discapacidad, con los que trabajamos”, explicó.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.