Se deslinda PAN de hechos violentos de El Pedimento

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 10 de marzo de 2015.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, deslindó a militantes de ese instituto político de la disputa armada del santuario El Pedimento de la virgen de Juquila que este lunes dejó como saldo la muerte de una persona y dos personas heridas.

Aún cuando reconoció que la persona que falleció, Ricardo Mendoza Palacios, fue simpatizante del PAN, aclaró que no era dirigente del partido en esa población de la región chatina y fue candidato a presidente municipal.

Al revisar los registros de la militancia del PAN, dijo que Mendoza Palacios no forma parte de ese instituto político, el dirigente en Juquila es Enrique Cruz Salinas.

El dirigente del PAN reconoció que Mendoza Palacios simpatizó en algún momento con el PAN, sin embargo jamás formalizó su militancia y mucho menos dirigió el comité municipal de este partido.

El dirigente partidista criticó que los hechos violentos se utilizaran para confundir a la sociedad, cuando vincularon a la víctima con el PAN e hicieron creer que era dirigente municipal, lo que evidencia, dijo, un intento fallido y doloso, por dañar la imagen de ese partido, cuando los hechos son totalmente ajenos al mismo.

Aclaró también que tampoco es integrante de su familia, como se mencionó en medio de la difusión de los hechos ocurridos la mañana de este lunes, durante los primeros minutos.

Mendoza Reyes afirmó que entabló una conversación con el presidente municipal de Juquila y rectificó que ningún panista está involucrado en el conflicto que originó la muerte de Mendoza Palacios.

El dirigente panista manifestó su preocupación por esos hechos que como otros, dijo se han presentado en los últimos días y alteran la tranquilidad de las comunidades.

Por ello confió en que las autoridades correspondientes actuarán de manera contundente para garantizar la paz social en Oaxaca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.