Se pronostica lluvias de menor intensidad en Oaxaca

Fotografía: Archivo JLP

Comunicado

Oaxaca, Oax., 17 de marzo de 2015.- El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que para este martes, la novena tormenta invernal, en interacción con una masa de aire frío y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrá lluvias de menor intensidad en el Centro, Noroeste, Sur y Oriente del territorio nacional.

Durante esta tarde, se prevé que un nuevo frente frío se aproxime a los estados de la frontera norte del país, favoreciendo vientos de hasta 40 kilómetros por hora en Baja California e incrementando el potencial de lluvias en el noroeste del territorio.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias menores en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Vientos de componente norte de 50 a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A la población en general, se le recomienda extremar precauciones por temperaturas frías, principalmente en la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales, y al transporte terrestre que circula en el tramo La Venta-La Ventosa en la región del Istmo por viento con rachas fuertes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.