Se reunirá Comisión Especial con especialistas de CIDH por caso Iguala

Notimex

México, DF., 07 de marzo de 2015.- La diputada Lilia Aguilar Gil dio a conocer que la comisión especial que da seguimiento al caso de los estudiantes de Ayotzinapa se reunirá la semana próxima con un grupo interdisciplinario de especialistas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Apuntó que el encuentro con  representantes de la CIDH se llevará a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro el miércoles próximo a las 9:00 horas.

“Este grupo de expertas y expertos está en México para la elaboración de planes de búsqueda en vida de las personas desaparecidas, análisis técnico de las líneas de investigación para determinar responsabilidades penales y análisis técnico del plan de atención integral de las víctimas” explicó.

La integrante de la Comisión de Seguimiento a las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, precisó que el Grupo Interdisciplinario se ha reunido ya con los familiares de los estudiantes.

También con la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, y con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González.

“El objetivo de la reunión es que la Comisión Especial trabaje en coordinación con el Grupo de Expertos y establecer una línea de comunicación permanente para intercambio de información sobre los avances de las investigaciones para el esclarecimiento a los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero”, señaló.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.