Se suma FUL-APPO a boicot electoral de magisterio

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 31 de marzo de 2015.- El Frente Único de Lucha hacia la reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos Indígenas de Oaxaca (FUL-APPO), anunciaron su adición al boicot a las elecciones federales convocado por la Sección 22 del magisterio oaxaqueño.

En rueda de prensa dijeron advirtieron que impedirán el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno, a través de acciones que están acordadas en la Convención Nacional Popular que se realizará en Ayotzinapa, Guerrero, los días 11 y 12 de abril.

Pedro Gómez Hinojosa, prensa y propaganda del FUL-APPO, aseguró que ninguno de los partidos nuevos o viejos electoreros representa los intereses de las personas que trabajan en el campo y la ciudad del País.

“Necesitamos asistir a la Segunda Convención Nacional Popular que se realizará en Ayotzinapa, los días 10, 11 y 12. En la convención se definirá la modalidad en la que se va a realizar el boicot electoral, hay modalidades muy amplias, pero por el momento no poder decir una en particular, porque va a depender del acuerdo entre las madres y padres de familia”, señaló Gómez Hinojosa.

De la misma manera y tras exigir la liberación de Adán Mejía, dirigente del Unión de Artesanos y Comerciantes de Oaxaca (UCOL), adelantaron que tienen contemplado un plan de acción para estos días, principalmente para el 10 de abril en la capital y las regiones de Oaxaca, con la coordinación del magisterio oaxaqueño.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.