Se suman cámaras empresariales a campaña por la paz en oaxaca

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 09 de marzo de 2015.- Integrantes de las cámaras  y asociaciones empresariales se sumaron  a la campaña por la renconciliación y la paz en Oaxaca desde la familia, que promueve el Arzobispo de la diocésis de Antequera José Luis Chávez Botello.

En conferencia de  prensa encabezada por Francisco Toledo, dirigentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)  en Oaxaca, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC,  de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)  y de la Cámara de Comercio señalaron que en Oaxaca se viven momentos complicados, conflictos políticos y sociales que datan de hace varios años y que hacen que la ciudadanía se polarice y actualmente padezcan un escenario de confrontación.

En este escenario, reconocieron, la gente se ha ubicado en un cansancio hacia todos los actores e instituciones. Frente a ello señalaron la urgencia de generar las condiciones de paz para el desarrollo de  Oaxaca.

Por su parte el dirigente de la Coparmex Benjamín Hernández Gutiérrez , apuntó: si hay condiciones sociales habrá mejores empleos”.

Agregaron que es a través de la familia es cómo se tienen que rescatar los valores para mejorar la sociedad.

La campaña  encontró eco en los sectores empresariales, por ellos los dirigentes manifestaron que es importante realizar acciones para consolidar la reconciliación y la paz social y se comprometieron a que desde sus empresas se recuperen los valores en virtud de que la familia está fallando en fomentar los valores.

En este contexto los sectores productivos le apuestan a recuperar los valores para revertir el  escenario social.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el pintor juchiteco Francisco Toledo y acompañada por el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)  en Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC, Orlando Hernández,  de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)  Onésimo Bravo y de la Cámara de Comercio Jaime Zorrilla de San Martín Diego.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.