Se van del IEEPCO cuatro directores, aceptan arreglo

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 16 de marzo de 2015.- Cuatro directores del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Oaxaca (IEEPCO), aceptaron dejar el cargo al convenir un arreglo con el presidente del Consejo General, Gustavo Meixueiro, confirmó el director general de Partidos Políticos y de Participación Ciudadana, Gelasio Morgan Cruz, uno de los dimitentes.

El funcionario dijo que el presidente del Consejo General del órgano electoral había requerido su renuncia desde enero pasado, para nombrar en su lugar a personas sustitutas de su confianza.

Explicó que el presidente del Consejo General se comprometió con los cuatro directores a cubrir una liquidación a partir de sus derechos adquiridos durante tres años de trabajo, aunque observó que el Instituto Electoral cubrirá la liquidación en cómodos abonos por carecer de recursos financieros.

Asimismo comentó que el acuerdo con el presidente del Consejo General es de palabra, porque aún falta formalizar ante el Tribunal Estatal Electoral, precisó que este fungirá como un árbitro porque los cuatro directores son servidores públicos de órganos electorales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.