Sección 22 bloquea caseta de cobro para repartir volantes

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 03 de marzo de 2015.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se concentraron en la caseta de peaje Oaxaca-Cuacnopalan, en el tramo de San Pablo Huitzo, para repartir  volantes entre los automovilistas donde exponen las razones de su movilización en contra de la Reforma Educativa.

Una centena de  docentes adscritos a la región de los Valles Centrales se instalaron en esta vía por la mañana donde los automovilistas pasaron sin pagar la cuota de peaje, pues el personal de Caminos y Puentes Federales optó por desactivar el sistema de cobro.

La partida de elementos del Ejército mexicano permaneció al margen de la protesta de la organización mientras que la  policía Federal y Estatal no acudieron al lugar de la protesta.

La dirigencia de la gremial, también miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), instaló un par de bocinas que utilizó para hacerse escuchar entre los usuarios que atravesaron por esa vía que comunica la entidad oaxaqueña con el estado de Puebla y el Distrito Federal.

Entre los reclamos que el magisterio disidente lanzó fue  el supuesto desinterés de LXII Legislatura por aprobar a la CNTE su iniciativa de Ley de Estatal de Educación, emanada de los principios rectores de la gremial.

No obstante, los automovilistas no prestaron atención a consignas ni discursos.

A diferencia de otras organizaciones, la Sección 22 de la CNTE no solicitó ningún tipo de “cooperación” para su lucha.

Los manifestantes arribaron a la caseta después de las 10:00 horas y se retiraron después de tres horas, luego regresaron  a sus respectivas casas de campaña que dejaron en el plantón que mantiene la gremial en el centro histórico de julio del año pasado a la fecha.

Los docentes de los Valles Centrales arribaron a las calles del zócalo oaxaqueño el sábado, y se irán el miércoles.

Posteriormente, el campamento será ocupado por una delegación representativa de las regiones de Tuxtepec y la Cañada.

Después de cinco días serán  relevados por los docentes de la Costa; le seguirán los de Tehuantepec y, después llegarán los de la Sierra y la Mixteca, hasta el día 24 de marzo. Al llegar esa fecha, ya se conocerá el nuevo rol del plantón rotativo representativo que cumplirá ocho meses en el primer cuadro de esta ciudad.

Conviene mencionar que las manifestaciones, mítines y  bloqueos que todos los días ocurren en la ciudad de Oaxaca o su periferia son definidos por cada delegación, y según el ánimo de los dirigentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.