Sección 22 bloqueará hoy 11 consejos distritales y sede del INE

Patricia Briseño

OAXACA.Oax. 26 de marzo de 2015.-Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestarán hoy jueves en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) durante la décimo primera Acción Global por Ayotzinapa, en demanda por la aparición de los 43 normalistas desaparecidos hace seis meses en Iguala, Guerrero.

El magisterio disidente oaxaqueño se concentrará en los 11 Consejos Distritales dispuestos en las ocho regiones del estado.En la ciudad de Oaxaca, la protesta y el plantón lo realizará la representación magisterial de los Valles Centrales que ayer arribó al campamento permanente que la Sección 22  tiene en centro histórico desde ocho meses; un plantón que conlleva marchas, bloqueos y protestas en esta ciudad.
En el resto de la entidad, la protesta será afuera de las delegaciones del INE, estará a cargo del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) y directores de las escuelas tuteladas por docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó el portavoz de la gremial, Benito Vásquez Henestroza.Descartó que la movilización, convocada por la Asamblea Nacional Representativa(ANR) conformada por 22 estados integrantes de la CNTE, conlleve la suspensión de clases en las escuelas públicas.

TRAILER SE LLEVA COLGANDO A PROFESOR QUE «VOLANTEABA»

Por otra parte, un  grupo de profesores de los Valles Centrales que este miércoles se manifestó en la caseta de peaje Oaxaca–Cuacnopalan, en el tramo de San Pablo Huitzo, para dejar el paso libre a los automovilistas, cerró la vía federal por un lapso de 30 minutos.

Lo anterior porque un manifestante, del sector periferia, estuvo a punto de ser atropellado por un tráiler, usuario de la carretera.

Según testigos, el profesor se subió al vehículo en marcha para entregarle al chófer un volante con información de su movimiento.

El conducto siguió su marcha,con el docente colgado de la puerta.

Abordo de sus automóviles, un par de profesores  persiguieron  al tráiler. Detrás de ellos, elementos de la PFP, le dieron alcance a la unidad de carga hasta lograr que el conductor le permitiera bajarse al manifestante.

En respuesta,  los docentes cerraron los seis carriles, para después regresar al campamento central en la ciudad de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.