Sección 22 exige respeto y justicia para las mujeres

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 9 de marzo de 2015. Con un mitin político integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigieron en el Día Internacional de la Mujer, respeto y justicia para este sector.

Los sindicalizados de las regiones de la  Cañada y Tuxtepec fueron quienes participaron en esta actividad política, después de las 11 de la mañana, en donde convocaron a los sindicalizados que se encuentran en el plantón regional representativo en el Zócalo de la ciudad.

En el mitin Magdalena Chávez Allende, representantes de la región de la Cañada señaló que piden justicia y libertad inmediata para Sara Altamirano Ramos acusada de secuestro y de delincuencia organizada.

En este sentido, también pidió justicia y se solidarizó con las madres de los 43 normalistas que se encuentran desaparecidos en Guerrero, así mismo urgió a los gobiernos federal y estatal respetar los derechos sindicales de las mujeres que integran la Sección 22.

“Hacemos el llamado para que cómo mujeres alcemos nuestra voz en los diferentes espacios que nos encontramos, porque no podemos permitir todas la injusticias que se han dado a partir de los gobiernos federal y estatal, así mismo nos pronunciamos para que de inmediato nos aclaren y nos entreguen a nuestros compañeros los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa Guerrero”.

La representante regional indicó que las mujeres tiene que  alzar la voz desde cualquier trinchera que se encuentren, así mismo dijo que como Sección 22 este sector seguirá exigiendo a las diputadas y diputados la aprobación de la Ley Estatal de Educación con base a la propuesta del magisterio y  así entre otras demandas concluyó el mitin político de la Sección 22 con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.