Sección 22 insiste en ascensos, logra 920 plazas automáticas

Sayra Cruz/Foto:JLP. Archivo

Oaxaca, Oax. El vocero de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) Mohamed Otaquid Toledo aseguró que este gremio sindical seguirá con el proceso de escalafón que realiza al interior del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca para lograr los cargos que se promueven al interior de la dependencia educativa.

Al precisar que  lograron  importantes acuerdos políticos en la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, así como con representantes del Gobierno de Oaxaca señaló que 920 normalistas obtendrán plazas automáticas. Este proceso se concretará la siguiente semana en una reunión autoridades del IEEPO para analizar el proceso de colocación de las y los normalistas que egresaron de las 11 escuelas normales en el año 2014.

Aseguró que ellos no van a respetar las declaraciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo ni del Instituto Nacional de Evaluación Educativa en cuanto a los proceso escalafonarios, pues señaló que el movimiento de la Sección 22 ha logrado estas representaciones.

En este contexto anunció que para el 10 de este mes sostendrán otra reunión ante la Secretaría de Gobernación donde han fincado estos acuerdos políticos como logros de la Sección 22 y para el beneficio de las trabajadoras y trabajadores que la aglutinan.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.