Sección 22 suspende clases hoy, bloqueará gasolineras

Patricia Briseño

Oaxaca. Oax.- 18 de marzo de 2015.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspenderá hoy, miércoles 18 de marzo, actividades escolares, en perjuicio de un millón 500 alumnos que asisten a 13 mil 500 centros escolares.

El cuarto paro de labores en el sistema de educación pública de Oaxaca en el transcurso de 2015, convoca a los 81 mil profesores disidentes del estado para que participen en la  jornada de movilizaciones pactada al seno de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Según el acuerdo firmado por el secretario general de la gremial,Rubén Núñez Ginéz el magisterio disidente deberá de participar en los plantones y marchas de manera sectorial o regional, en rechazo a la reforma energética.

“En defensa de soberanía del país, y la concreción de la huelga nacional”, son algunos objetivos de la movilización.

El secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, Benito Vásquez Henestroza detalló  que la conmemoración de la expropiación petrolera por parte la gremial incluye la concentración y el bloqueo a la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Pemex, en el puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Mientras que en la ciudad  y periferia de la ciudad de Oaxaca, los profesores de los sectores de los Valles Centrales se plantarán afuera de las gasolineras e impedir éste servicio.

Apuntó que en la región de la Cuenca del Papalopan sus compañeros además de bloqueas gasolineras, se proponen desactivar los parquímetros en la ciudad de Tuxtepec.

Subrayó que el llamado de la dirigencia demanda la participación masiva de la membresía sindical.

Como parte de sus demandas, los profesores mantienen la exigencia de que sea aprobada la iniciativa de Ley Estatal de Educación que presentó la Sección 22 al Congreso local, la cancelación de módulos irregulares y pago de salarios rezagados así como la regularización del personal no reconocido.

Vásquez Henestroza anunció que el próximo sábado 21 de marzo, el sector magisterial de la Sierra Norte se concentrará en el municipio de San Pablo Guelatao, donde van a conmemorar el natalicio del Benemérito, Benito Juárez García.

 dad: gasolineras de la JoyaSector magisterial encargado de bloqueo de  gasolinera, y punto de ubicación.

 

Sector Estatales: Gasolineras Ixcotel, Fonapas, y Reforma (zona oriente, centro y norte)

Sector Etla: Gasolineras de Agencia Santa Rosa, Oaxaca (zona poniente)

Sector Miahuatlán : Gasolinera del Aeropuerto ( zona sur)

Sector Ocotlan : Gasolinera del municipio de  Huayapam (zona oriente)

Sector Perifería: Gasolinera Agencia Cinco Señores y Avenida Universidad, (zona sur)

Sector Tlacolula : Subestación de Pemex (zona oriente)

Sector Zimatlán : Gasolinera de la Avenida Símbolos Patrios (zona sur)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.