Sección 59 acusa al IEEPO de arbitrariedades en su contra

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 5 de marzo de 2015.  Integrantes de la dirigencia de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusaron que siguen las arbitrariedades  de parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en contra de los integrantes de esta disidencia.

En conferencia de prensa Humberto Alcalá Betanzos y Miguel Silva Selva, señalaron que hasta el momento el IEEPO ha cancelado 100 plazas para un igual número de trabajadoras y trabajadores que están aglutinados a esta sección sindical y que no les han pagado las dos quincenas correspondientes del mes de febrero, pese a que ellos han cubierto con el calendario escolar y están devengando esos salarios frente a los estudiantes.

Ante todas estas situaciones responsabilizó al Gobierno estatal en cuanto a la integridad física de los integrantes de la dirigencia de la Sección 59.

Así mismo, aseguró que acudirán a instancias nacionales e internacionales en materia de derechos humanos, así como al Senado de la República a la Cámara Federal de Diputados entre otras instancias, a fin de denunciar la actividad de represión que están siendo objetos de parte de la autoridad estatal.

Señaló que como Sección 59, van a continuar en las aulas que tienen y respaldando a los 3 mil trabajadoras y trabajadores de la educación que se aglutinan en esta sección sindical

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.