SECUABJO emplaza a huelga para el 20 de abril

Foto: Archivo.

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 31 de marzo de 2015.- El Comité de Huelga del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca  encabezado por su secretaria general Martha Susana Rodríguez Lazcano, emplazaron a huelga  a la administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca  el próximo 20 de abrir a las 7 de la mañana.

Este martes las personas sindicalistas entregaron su pliego petitorio de demandas al rector de la Universidad, Eduardo Martínez Helmes en el que le piden el incremento del 30% a los salarios de más de 240 personas que integran este gremio y la entrega de plazas de nueva creación.

El documento fue depositado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y entregado directamente al abogado general de la UABJO Daniel Jiménez Arango.

Rodríguez Lazcano refirió que también exigen el incremento del 100 % al concepto de productividad y eficiencia, entre otros acuerdos que habrían pactado desde el 2014 y que a la fecha no se han cumplido.

La líder de este sindicato Martha Susana Rodríguez refirió que esta es la primer plática conciliatoria y una vez que se ha entregado el documento a la Junta Local se iniciará el análisis por parte de la autoridad universitaria.

La líder del sindicato de las y los empleados de confianza refirió que del pliego petitorio del 2014 el rector aún no ha cumplido con el otorgamiento de terrenos que se habían estipulado, agregó que el programa de ratabulación y estímulos también son punto pendiente.

Rodríguez Lazcano llamó al rector  a iniciar el diálogo y ofreció la misma postura para encontrar respuestas concretas al pliego petitorio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.