Secundaria Técnica 165 podría iniciar ‘plantón pedagógico’

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 12 de marzo de 2015.- Madres y padres de familia, docentes y estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 165, ubicada en el fraccionamiento La Esmeralda, advirtieron con iniciar una manifestación denominada plantón pedagógico frente a Palacio de Gobierno.

El coordinador académico del plantel, Marcelino Salazar Méndez señaló que lo anterior ante la negativa de San Pablo Etla, para donar el terreno que actualmente ocupa la institución, porque es extensión de otra escuela secundaria.

Salazar Méndez indicó que existe un consenso con madres y padres de familia para el traslado de los grupos conformados por 70 estudiantes, hacia un espacio público en donde tomarían clases como forma de protesta.

“Si el presidente municipal no nos dona el terreno, no iremos a plantón pedagógico, acordado con las madres y padres de familia. Vamos a trasladar a los tres grupos al Municipio, al Zócalo o Ciudad Administrativa, para que puedan recibir clases, que vean las personas que hay un problema serio y que nadie lo quiere atender”.

La escuela ubicada a poco menos de 25 minutos de la capital del Estado, fue fundada en 2004 y desde entonces, a falta de un terreno propio ha quedado al margen de mobiliario y recursos para construcción de aulas.

Actualmente la escuela la conforma una galera dividida por láminas y madera en salones de clases.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.