Seguirá protesta hasta aprobación de ley educativa: S-22

Sayra Cruz / Foto: JLP. Archivo

Oaxaca, Oax., 2 de marzo de 2015.- La representante de la región de Valles Centrales de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Norma Cruz Vázquez, señaló que la protesta del Magisterio continúa a fin de que las y los diputados locales aprueben la ley estatal de educación, con base en los foros que realizó este sector.

Señaló que la presencia del 30% de docentes de esta región en el Zócalo de la ciudad, también abarca algunas calles del Centro Histórico, para seguir con la protesta.

Indicó que en su jornada, contemplan una serie de actividades, como perifoneo en plazas comerciales, con el objetivo de difundir la exigencia de la Sección 22.

Recordó de que maestras y maestros se muestran en contra del desalojo que sufrieron integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en Guerrero y el cual dejó como saldo una persona muerta.

Cruz Vázquez informó que como Valles Centrales, permanecerán hasta el 4 de marzo en el Zócalo de la ciudad en este plantón representativo rotativo de la Sección 22.

La representante regional exigió al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la devolución de las escuelas que se encuentran en disputa con la Sección 59 y recalcó que el movimiento de la Sección 22 va a continuar.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.