SEP y Segob alimentan conflicto magisterial: diputado

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 26 de marzo de 2015.- El presidente de la Comisión de Educación de la Sexagésima Segunda Legislatura, Jesús López Rodríguez, señaló que el conflicto magisterial de Oaxaca y otros estados lo alimenta el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor y la Secretaría de Gobernación.

Esto, porque cuando los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizan en México, les dan todo, inmediatamente los atienden, les dan plaza y los contratan.

Al criticar los posicionamientos públicos que ha emitido Emilio Chuayffet en contra del Gobierno de Oaxaca y el Congreso estatal, el perredista culpó a la federación de ser la responsable de las movilizaciones de la Sección 22 de la CNTE.

Del mismo modo dijo que Chuayffet Chemor tiene un doble discurso, porque cede todo y por otra parte busca que el Gobierno de Oaxaca reprima al movimiento magisterial.

El legislador local, que preside una de las comisiones El legislador local, que preside una de las comisiones torales en la dictaminación de la Reforma Educativa en Oaxaca, pidió al titular de la SEP ser más responsable y tratar de resolver el problema educativo de Oaxaca de fondo.

Y fue más allá al señalar que la zozobra y molestia de los y las oaxaqueñas son provocadas por la Federación.

López Rodríguez recalcó que el titular de la SEP actúa de forma irresponsable al cuestionar el papel del Gobierno del Estado y entrelíneas pide que se actúe contra el movimiento magisterial.

Y es que dijo que a raíz de la reforma educativa, el magisterio empezó a movilizarse con mayor intensidad el último año y de manera irresponsable trata de “echarle la bolita” a Oaxaca. El tema educativo no es problema exclusivo de Oaxaca, ni de la administración de Gabino Cué.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.