Sin energía eléctrica 150 comunidades en Veracruz por protesta de ejidatarios

*Aprovechan fallas técnicas, producidas por fuertes vientos, para tomar campamento de transmisión y subestación. Más de 150 poblaciones sin energía eléctrica

Redacción

Oaxaca, Oax., 12 de marzo de 2015.- Al menos 150 comunidades de Veracruz se encuentran sin energía eléctrica desde el fin de semana pasado.

Lo anterior debido a los fuertes vientos, producidos por el frente frío número 41, dañaron la estructura 6 del circuito SRB 5110 que conecta a más de 150 comunidades de Veracruz y el Istmo, las cuales se encuentran sin energía eléctrica, circunstancia que aprovechó un grupo de ejidatarios de Estación Sarabia de  San Juan Guichicovi y tomó las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para demandar la indemnización por la ocupación de las tierras ejidales desde hace 50 años.

Los ejidatarios de la zona Norte del Istmo mantienen tomado el campamento de transmisión y la subestación Sarabia de la CFE, por lo que aún no se ha restablecido el servicio en estas comunidades.

Hasta el momento se ha llevado a cabo mesas de diálogo con funcionarios de la CFE y de la Secretaría General de Gobierno (Segego), para poder llegar a un acuerdo y restablecer la energía eléctrica.

La CFE ha tenido que echar  mano de transformadores especiales para abastecer a clínicas, edificios públicos, escuelas y pozos que no tienen energía.

Cabe mencionar que el frente frío número 41 ha generado vientos de hasta 105 kilómetros por hora, por lo que siguen los problemas de abastecimiento de energía eléctrica, conexión a internet y telefonía móvil. (Con información de Rey David Ávila López, corresponsal).

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.