Sin reporte de daños, por sismo de 4.6 en Pinotepa Nacional

Comunicado

Oaxaca, Oax., 18 de marzo de 2015.-El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que no se reportan daños por el sismo registrado a las 9:14 horas de este miércoles, cuya magnitud fue de 4.6 grados en la escala Richter, con una profundidad de 15 kilómetros y epicentro a 66 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, de acuerdo con información preliminar del Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico fue imperceptible en el Istmo de Tehuantepec y de menor intensidad en las regiones de la Sierra Sur, Costa, Mixteca y Valles Centrales, por lo que el CEPCO activó de manera inmediata el protocolo de monitoreo en todas las regiones, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que hasta el momento se reportaran daños.

 Por su magnitud, no se emitió la alerta sísmica para la ciudad de Oaxaca, debido a que la energía desarrollada en los primeros segundos no superó los niveles de disparo preestablecidos por el sistema “Esdecas”.

 El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueñas y oaxaqueños a mantener la calma ante la posibilidad de posibles réplicas y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

 Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.