Sistema anticorrupción fortalecerá transparencia en Oaxaca: Leslie Jiménez

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 9 de marzo de 2015.-  La presidenta de la mesa directiva de la Sexagésima Segunda Legislatura, Leslie Jiménez Valencia, señaló que el Sistema Nacional Anticorrupción que recientemente aprobó la Cámara de Diputados federal fortalecerá la transparencia en Oaxaca y esta vez será una transparencia más amplia del gasto público, principalmente de los recursos que provienen de la federación.

De acuerdo a la legisladora local del PAN, es hora de ponerle un alto a la corrupción que impera en el país y en estados como Oaxaca, donde de entrada es complejo auditar a 570 municipios, respecto a sus cuentas públicas que año con año recibe el Congreso del Estado.

Jiménez Valencia indicó que es importante que el Sistema Nacional Anticorrupción audite en tiempo real la forma en que se ejercen los recursos públicos y priorice la denuncia ciudadana, para iniciar una investigación que castigue a funcionarias y funcionarios que malversan los fondos públicos.

La presidenta de la Mesa Directiva refirió que millones de personas que viven en México han visto en los últimos meses que se ha destapado presuntos graves actos de corrupción y es por ello que la aprobación del sistema anticorrupción sentará un precedente para castigar de manera justa a quien utilice los recursos públicos, para fines distintos del que están etiquetados, además de que la prescripción de los delitos no sea menor a siete años.

Jiménez Valencia explicó que la minuta aprobada por la Cámara baja del Congreso de la Unión será enviada a la Cámara de senadores y posteriormente a los congresos locales, para que cobre la figura de constitucional.

La panista confió en que el Congreso de Oaxaca vaya por la ruta correcta para aprobar al Sistema Nacional Anticorrupción en el país.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.