Sostiene SSPO diálogo con Asociación de Periodistas de Oaxaca

*El titular de la dependencia, Jorge Alberto Ruiz Martínez reiteró la disposición de la administración estatal de avalar el respeto a la libertad de expresión y al ejercicio periodístico.

Detalló las directrices del proyecto que a través de la SSPO, el Gobierno de Oaxaca ha dejado bajo su encargo para la dignificación de la labor policial.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 30 de marzo de 2015.-El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, sostuvo un diálogo abierto con las y los integrantes de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO) A. C., durante el cual destacó la importancia de contribuir a la labor informativa mediante relaciones basadas en el respeto y la autonomía.

 En compañía de los representantes de la Comisión Ejecutiva de la APO, Juan López Bohórquez, Wilfrido López Torres y Mario Castellanos Alcázar, el funcionario reiteró la disposición del gobernador Gabino Cué Monteagudo, de avalar el respeto a la libertad de expresión y al ejercicio periodístico, toda vez que éste responde a la necesidad de la ciudadanía oaxaqueña de mantenerse informada.

 En este encuentro, realizado en la Casa del Periodista, al que asistieron integrantes de la asociación que aglutina a reporteras, reporteros, columnistas y periodistas gráficos de diferentes medios de comunicación, Ruiz Martínez destacó las directrices del proyecto que a través de la SSPO, el gobierno de Oaxaca ha dejado bajo su encargo para la dignificación de la labor policial.

 “Por disposición del mandatario estatal, desde nuestra llegada a la institución estamos dando puntual seguimiento a las mejoras necesarias para garantizar que las condiciones laborales de quienes integran las fuerzas estatales de seguridad pública, sean dignas”, dijo.

 Aseguró que se continúa con especial interés en la construcción del proyecto de iniciativa de Ley de Pensiones para el personal operativo de la Policía Estatal, a fin de ponerla a la consideración del Congreso del estado.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.