Suspenden labores en Tránsito del Estado por conflicto intersindical

*Un grupo de trabajadores exige reconocimiento de las elecciones de delegados.

Citlalli López/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 04 de marzo de 2015.-Una veintena de trabajadores de Tránsito del Estado de Oaxaca, paralizaron las actividades en esta dependencia ubicada en Avenida Ferrocarril, para exigir al Sindicato de Trabajadores de los Poderes e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) el reconocimiento de Dagoberto Crespo Cortés como delegado sindical.

Y es que de acuerdo con los manifestantes, el Comité Ejecutivo del STPEIDCEO encabezado por Felipe Noel Cruz Piñacho, no reconoce los resultados de la elección de delegados celebrada el pasado 3 de febrero de 2015.

“No quiere reconocer la voluntad de la base trabajadora, nos está negando el nombramiento de delegados”, señaló Crespo Cortés quien encabezó la movilización  de los burócratas.

El acta presentada al Comité Ejecutivo, dijo, pretender ser desechada a pesar de que –aseguró- cuenta con el respaldo de la mayoría de los trabajadores.

El argumento de Cruz Pinacho para no avalar la elección es un reglamento interno de delegaciones creado en 2012 pero que hasta el momento carece de legitimidad porque no está inscrito ante la Junta de Trabajadores del Gobierno de Estado.

“El reglamento no es válido pero además es un reglamento que ellos mismos han violado, entonces desconocemos que tintes tenga esto, lo único que exigimos es que se reconozca la voluntad de la base trabajadora”, señaló.

La toma se realiza de manera indefinida en tanto no se entable una mesa de diálogo con el STEPEIDCEO para resolver el conflicto intersindical.

Con esta acción quedaron suspendidos todos los servicios que se realizan en esta dependencia, entre otras cosas el pago de multas.

Fue alrededor de las 9:00 horas cuando los manifestantes desalojaron el edificio en donde laboran 50 personas. El paro de actividades es apoyado por la mitad de quienes trabajan en esta dependencia de gobierno.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.