Todo listo en Guelatao para aniversario de Benito Juárez

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 20 de marzo de 2015.-  “Voy a contar la historia que desde chiquita aprendí, de un ilustre mexicano que en los libros conocí, Benito Juárez García a pastor se dedicó, desde que era pequeñito, huerfanito se quedó, humilde, sencillo, a los pobres defendió, pues de origen zapoteca hasta el triunfo se llevó, fue presidente de México”

Esta es la parte de la poesía que la niña Yiré Adonaí Martínez Herrera, de apenas cinco años de edad, de La Trinidad, Ixtlán, ofrecerá a quienes participen en el evento oficial del aniversario del nacimiento del Benemérito de las Américas, mañana, 21 de marzo.

A través de un concurso de las escuelas de la zona de Ixtlán, ella resultó trinufadora para participar en este evento, donde se espera la llegada del gobernador Gabino Cué Monteagudo y también de los poderes Legislativo y Ejecutivo de Oaxaca.

Las actividades conmemorativas se realizarán durante todo este sábado, en la comunidad que se encuentra en la región de la Sierra Norte.

El regidor de educación de Ixtlán, Valdemar Mendoza Jiménez señaló que ya todo está listo para recibir a visitantes, funcionarias y funcionarios públicos y entre otros que en este 21 de marzo se acuerdan de Guelatao de Juárez.

Señaló que para esta festividad, el Gobierno Estatal apoya a este municipio, no obstante también señaló que tienen diversos rezagos, los cuales no han sido atendidos.

Se quejó que ocurre tradicionalmente que a Guelatao solo lo recuerdan cuando es el aniversario del natalicio de Benito Juárez y en los demás meses del año se olvidan de que existe esta comunidad.

Al respecto mencionó que la autoridad municipal participará en todas las actividades para este sábado, en donde llegará el gobernador, funcionarias y funcionarios estatales, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes honrarán el natalicio del patricio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.