Toma Lubizha y FNIC caseta de cobro en Huitzo

Sayra Cruz

Oaxaca, oax., 13 de marzo de 2015.- Con la justificante del inicio de su jornada de  protestas, integrantes del movimiento Lubizha y del frente Indígena Nacional campesino tomaron la caseta de cobro en San Pablo Huitzo.

Con banderas naranjas, integrantes de este movimiento permitieron el paso a los automovilistas a cambio de una cooperación voluntaria.

Al respecto el dirigente del movimiento Lubizha Manuel López Pacheco señaló que la toma que inició este viernes será permanente hasta el próximo martes  cuando realicen una manifestación en la Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial.

Explicó que la presencia de quienes integran este movimiento es para entregar un pliego petitorio ante las autoridades correspondientes.

Agregó que esta demanda está valuada en 130 millones de pesos, 80 para el FNIC y 50 para Lubizha quienes integran diversos planteamientos de apoyo e infraestructura para cientos de comunidades.

para exigir respuesta a sus demandas los integrantes de estas organizaciones prevén para el martes tomar los complejos administrativos y también bloquear la Carretera Federal 190 en Tlalixtlac de cabrera así como  la carretera que pasa en reyes mantecón frente a la Ciudad Judicial.

El grupo  de manifestantes permanecerá el  fin de semana en la caseta de Huitzo, sólo analizan si en las noches  pernoctarán en este lugar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.