Toma Sección 22 caseta de Huitzo, exige aprobación de ley

Protesta en caseta de peaje de Huitzo / Foto: Archivo

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 6 de marzo de 2015.  Integrantes de las regiones de  la Cañada y Tuxtepec de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomarón la caseta de cobro en Huitzo, sobre la autopista a México, esto para dar paso libre a los automovilistas que circulan en esta vía rápida.

El objetivo de los integrantes del magisterio es exigir a las diputadas y diputados la aprobación de la Ley Estatal de Educación con base a los 37 foros que realizaron en 2014.

El vocero de la Sección 22, Mohamed Otaqui Toledo, indicó que el plantón representativo del 30% en el Zócalo de la ciudad continúa, toda vez que los gobiernos federal y estatal no han cumplido con todas la demandas de este gremio magisterial, así mismo acusó desatención de las  diputadas y diputados locales con la aprobación de esta ley.

Señaló que también continúan las mesas de negociación ante la Secretaría de Gobernación (Segob)

“Se han realizado 2 mil 150 movimientos de pagos que se han dado en cada una de las mesas, esto de manera general y el próximo viernes se estará  realizando las mesas con el IEEPO, para checar las incidencias que se tienen y que se llegó a realizar el pago en una nómina complementaria ”.

En este sentido comentó que el tema de los pagos pendientes, para miles de trabajadores de la educación, es una de las demandas primordiales que tiene la Sección 22 y recordó que continuarán por la exigencia de la libertad de los precios políticos y la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.