Toma Sección 22 caseta de Huitzo, exige aprobar ley educativa

Sayra Cruz/Foto:Archivo

Oaxaca, Oax., 02 de marzo de 2015.- Integrantes de la región de Valles Centrales de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron la caseta de cobro en Huitzo, para dar paso libre a automovilistas, esto dentro de las actividades de protesta que como región realizan en el plantón rotativo que se encuentra en el Zócalo capitalino.

Integrantes de esta región se trasladaron a este punto de la carretera a la ciudad de México, para realizar su protesta; uno de los representes del sector Periferia, Othon Nazariega Segura señaló que exigen a las diputadas y diputados locales la aprobación de la ley estatal de educación, conforme a los 37 foros que realizó el magisterio.

“A todas las personas que transitan por la caseta de Huitzo les queremos informar que estamos desde las 10 de la mañana y no hay hora para terminar el bloqueo, el objetivo es para que se retome el PTEO –proyecto emanado de los 37 foros sectoriales-, también la exigencia de la libertad de todos los presos políticos”, externó.

Señaló que mientras los encuentros con las y los diputados locales y la Comisión Política de la Sección 22 continúa, representantes de este magisterio siguen realizando sus protestas, toda vez que en el Congreso local les dan larga y no aprueban esta ley que exigen desde el año pasado.

El representante indicó que las actividades como que la inconformidad como región de Valles continuarán hasta el 4 de marzo, cuando entreguen el plantón a sus compañeros de las regiones Tuxtepec y la Cañada.

Refirió que también exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, entre otras demandas que como magisterio mantienen ante los gobiernos federal y estatal.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.