Toman oficinas de Sedatu, exigen acciones de vivienda

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 10 de marzo de 2015.- Integrantes de al menos tres organizaciones que forman el Frente Indígena y Campesino de México realizaron una jornada de protestas.

Después de tomar la caseta de  cobro en San Pablo Huitzo llegaron a la ciudad a bloquear las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario  Territorial y Urbano (Sedatu).

Las personas que integran este Frente provienen de regiones como Cañada, Valles Centrales  Istmo, Mixteca y Tuxtepec exigen a la Sedatu acciones de vivienda para mil 400 integrantes de estas  organizaciones entre las que se encuentran la Organización Campesina Independiente de Oaxaca, Coordinadora Nacional  Plan de Ayala, y Movimiento Agrario Indígena Zapatista  Maíz.

Bertha González Jiménez una de las representantes de las personas inconformes informó que  desde el 2014 están pendientes estas acciones de vivienda sin embargo los funcionarios de Sedatu sólo les dan evasivas para no entregarles este recurso y por el contrario dijo que pretenden rasurar el padrón y beneficiar a menos familias que conforman el padrón y que se encuentran en pobreza.

Informó también que ellos participaron en la jornada que se realizó también en 22 estados de la República y demandó respuesta para la dirigencia nacional que se movilizó en las capital del país.

Las personas integrantes de estas organizaciones se trasladaron a  este lugar en camiones de empresas particulares.

Advirtieron que permanecerán en este plantón el tiempo necesario hasta que les den respuesta a esta demanda de acciones de vivienda.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.