Toman unidad deportiva en la UABJO, exigen cambio de director

Citlalli López

Oaxaca,Oax., 18 de marzo de 2015.-  Estudiantes de la licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) tomaron de manera indefinida las instalaciones de la unidad deportiva en Ciudad Universitaria para exigir la renovación del Consejo Técnico  y el cambio del director de la facultad Juan Velasco Calderón.

De acuerdo a lo señalado por los manifestantes , quienes pidieron que se omitieran sus nombres debido a las represalias que pudieran sufrir, lo anterior es debido a la permisibilidad  y protección al profesorado que ha incurrido en venta de calificaciones , hostigamiento sexual y amenazas en contra de quienes han denunciado estas situaciones.

El portavoz de las y los estudiantes  señaló que teme ser víctima de represalias, denunció que  pese a que se han denunciado estas situaciones el director no ha hecho nada.

Incluso  señaló estas irregularidades iniciaron desde que el director lleva ya 10 años, periodo en el cual no se ha convocado a elecciones de director y del Consejo Técnico.

Recordó que uno de los hechos más graves que ha ocurrido dentro de esta facultad, es el acoso sexual contra diversas estudiantes, el cual fue atendido una vez que se movilizaron en el interior de ciudad universitaria en la que denunciaron a Daniel López Montaño, quien fue separado de su cargo, aunque se desconoce la situación en la que se encuentra este personaje, que también tiene a otras personas trabajando en esta facultad.

Cabe destacar que las instalaciones deportivas fueron tomadas poco antes de las 8 de la mañana, luego de desalojar a quienes realizaban actividades deportivas, el estudiantado cerró los accesos y colocó pancartas en las que se leen frases como: no más injusticias.

Los manifestantes señalaron que en diversas ocasiones han acudido a la rectoría para plantear la problemática sin embargo dijeron sólo les han dado largas y más aún aseguran que fueron aplicadas represalias en su contra y añadieron que un estudiante que fue amenazados de muerte vía telefónica, por lo cual ya interpusieron las denuncias penales correspondientes, para que sea atendida esta situación que constituye un delito.

El grupo de estudiantes aseguró que no liberarán estas instalaciones en tanto no se convoquen a elecciones, para renovar el puesto de director que actualmente ostenta Juan Velasco Calderón.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.