Transportistas realizan caravana contra metrobús

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 11 de marzo de 2015.- Integrantes de Alianza de Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca (ATMEO) se concentraron desde temprana hora de este miércoles en el Crucero de Viguera para realizar una caravana con camiones suburbanos, urban y suburban con destino al Zócalo de la ciudad, en protesta al proyecto del metrobus que aseguran no conocer, provocando un severo caos vehicular que afectó la entrada de unidades del Valle de Etla.

Dicha caravana llegó a inmediaciones de la calle Independencia en el Centro de la ciudad, para que después de unos minutos decidieran dirigirse a Ciudad Administrativa, para tomar las instalaciones del inmueble.

El dirigente de la Alianza, Alberto Rebollar señaló que desde hace varios meses quieren una audiencia con Sevitra, sin embargo hasta el momento no han sido atendidos, por lo cual decidieron manifestarse y pedir la intervención directa del gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

Comentó que en caso de no tener respuesta bloquearán cruceros importantes de la capital oaxaqueña.

“Queremos una audiencia de manera inmediata con el gobernador de Oaxaca, desde hace tres años estamos pidiendo esta audiencia que por derecho constitucional tenemos, queremos expresar la situación del transporte”, refirió.

También piden que se les explique el proyecto del metrobus, el cual rechazan, porque dicen, dejará sin empleo a aproximadamente 1000 personas que se dedican al transporte.

Expusieron que desean que sea el secretario general de Gobierno quien los atienda y, posteriormente el mandatario estatal, en caso contrario radicalizarán sus protestas.

Los transportistas afectaron la circulación en la Carretera Federal 190, calzada Madero y avenida Independencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.