Tras bloqueo, advierten estudiantes movilizaciones contra alza de pasaje

TEXTO Y FOTO: Citlalli López

Oaxaca, Oax., 24 de marzo de 2015.- Integrantes del Frente de Organizaciones Estudiantiles Universitarias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en Contra del Alza del Pasaje, que encabeza Alejandro Velasco, El Perro, advirtieron con iniciar una serie de movilizaciones, para evitar el incremento que viene en el transporte público, que aseguran es de dos pesos.

Tres un momentáneo bloqueo en la calle de Independencia, en el Centro Histórico, Edgar de Jesús Ambrosio García, vocero de este frente informó que hasta el momento, la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) no ha dado respuestas al pliego petitorio de 16 puntos presentados al titular de la dependencia, Carlos Moreno Alcántara.

Señaló que a partir de la serie de movilizaciones realizadas contra el alza del pasaje, se entablaron dos mesas de negociación, en donde participaron empresas consecionarias, pero al no ver respuestas contundentes, aseguraron que este martes tendrán una nueva toma y otras acciones.

En el marco y de manera anticipada, se deslindaron de cualquier acción violenta que altera el orden público, como podría ser la toma de unidades de motor, la quema de estas y el robo de las cuentas a los conductores.

Según aseguraron, existe la intención de incrementar el precio del pasaje de seis a ocho pesos y esto, dijeron, no lo van a permitir.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.