Tras enfrentamiento con policías, normalistas de Ayotzinapa queman dos patrullas

MVS

Guerrero. 29 de marzo de 2015.  Alumnos de la Normal de Ayotzinapa y elementos policíacos se enfrentaron a golpes en el distribuidor vial de Tierras Prietas, sobre la Autopista del Sol, en la zona norte de Chilpancingo. Los alumnos en respuesta encendieron dos vehículos oficiales.

Como dato preliminar dos estudiantes normalistas detenidos, por elementos policiacos y un elemento resulto herido, el cual fue trasladado al hospital general de Chilpancingo para atención médica.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento se suscitó cuando el camión de la línea Futura, con numero económico 2755, que transportaba a los estudiantes a la normal de Ayotzinapa, no atendió la indicación de alto que le hizo un grupo de policías estatales y federales, quienes mantienen un retén de seguridad sobre la autopista del sol, en la salida norte de Chilpancingo.

Ante la insistencia de los uniformados, el chofer de la unidad detuvo la marcha metros más adelante, descendiendo un grupo de jóvenes que se enfrentó a pedradas y golpes con los policías.

Luego del enfrentamiento fueron detenidos dos estudiantes Carlos Ramses Rendón Mancilla y Daniel Vargas Bedolla, quienes fueron remitidos ante las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

En respuesta los normalistas retuvieron dos patrullas policíacas las cuales incendiaron más tarde en las inmediaciones de Tránsito Municipal de Tixtla.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.