Trasladará Sección 22 plantón al INE

Sayra Cruz/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 23 de marzo de 2015.- La Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordó en su Asamblea Estatal que concluyó este domingo, continuar con su plantón rotativo representativo y trasladarlo a las oficinas del Instituto Nacional Electoral, como parte de un boicot a las elecciones de julio próximo,  si el gobierno estatal y federal no resuelven sus exigencias entre ellas el reconocimiento a los 81 mil trabajadoras y trabajadores de la educación.

El vocero de la gremial, Mohamed Otaquid Toledo detalló que entre los acuerdos se encuentra la toma de los  12 consejos distritales del Instituto Nacional Electoral, no obstante hasta el momento no tienen una fecha precisa para realizar esta protesta.

“ No estaremos ni formaremos parte de la farsa de la evaluación que plantea la reforma educativa”, puntualizó en entrevista.

Agregó  que trasladarán el plantón estatal para la toma de los 12 distritos electorales del INE y no permitirán la instalación de casillas a las escuelas de todo el estado hasta lograr la respuesta a sus  demandas.

Para  el próximo 26 de este mes realizarán actividades sincronizadas como  CNTE junto con otras entidades que se sumarán a esta acción global por Ayotzinapa.

Finalmente indicó que el plantón rotativo representativo, con la participación del 30 % de su membresía  continuará en demanda del reconocimiento a sus 81 trabajadoras y trabajadores, el pago a quienes no han recibido sus quincenas así como el respeto a sus derechos laborales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.