Un exceso, castigar a un partido por informar a la ciudadanía: PVEM

Notimex

México,DF., 05 de marzo de 2015.-La dirigencia nacional  del Partido Verde Ecologista afirmó que respeta y acatará las resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo adelantó que recurrirán ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la multa por más de 35 millones de pesos que le impuso la autoridad electoral por la campaña denominada “Cineminutos”.

En entrevista el vocero de ese instituto político Carlos Puente Salas, dijo que es un exceso sancionar a un partido por informar a la ciudadanía.

“Caminamos hacía la opacidad, qué se está privilegiando, qué se motiva, qué se estimula, el ir a procesos oscuros en donde no se ve transparentado el uso de los recursos, nosotros estamos a la luz y a la vista de todos en una forma transparente, me parece que es un exceso castigar a un partido por informar a la ciudadanía y por mencionar la palabra cumplir; hoy cumplir es un delito; mentir, engañar y traicionar la confianza de los mexicanos se privilegia”.

Asimismo, Puentes Salas dijo que el PRD y Morena actúan con cinismo al pedir la cancelación del registro del Partido Verde.

“Si para el PRD y Morena, el retiro del registro es la pena que merece el Partido Verde por haber informado sus logros, entonces ¿cuál debería ser la pena que merecen los perredistas, incluidos aquellos que se pasaron a Morena, por encubrir y postular un candidato como José Luis Abarca, del que ya tenían antecedentes de sus vínculos con la delincuencia organizada y que concluyó en uno de los peores episodios de abuso de poder y ejercicio indebido del servicio público en la historia de este país?”.

Finalmente, el también senador ecologista advirtió que su partido actuará apegado al Estado de Derecho, pero advirtió que responderán de manera frontal a cada uno de los ataques que traten de hacer para denostar y desprestigiar al partido.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.