UNAM dentro de las 100 universidades más prestigiadas del mundo: THE

MVS

México, DF., 12 de marzo de 2015.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la institución número 75 dentro del listado de las 100 marcas globales «más poderosas» entre las instituciones de educación superior del mundo.

De acuerdo a la medición del Times Higher Education (THE), la lista es encabezada por las universidades de Harvard (Estados Unidos), Cambridge (Reino Unido), Oxford (Reino Unido), el Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos) y la de Stanford (Estados Unidos).

La Universidad de São Paulo (Brasil), es la mejor posicionada de Iberoamérica al ocupar el sitio 60 en el listado, seguida por la máxima casa de estudios de México, que se ubica en el número 75 del ranking.

La clasificación de las 100 universidades de mayor reputación mundial en este 2015, elaborada por el Times Higher Education, «se basa en juicios, si subjetivos, pero de expertos en la materia», que evalúan el alto nivel académico, así como la publicación de artículos y revistas científicas de cada universidad. Estos analistas son considerados como «los más adecuados» para evaluar la excelencia «en nuestras universidades,» detalla el THE.

Al presentar a la UNAM, el Times Higher Education recuerda que «los murales de Diego Rivera y otros artistas decoran el campus principal de la institución, creada en 1910 como una alternativa liberal a las academias de base religiosa,» en México.

La UNAM, relata el THE, cuenta con más de 300 mil estudiantes y 35 mil  funcionarios que pertenecen a 26 facultades, escuelas e institutos, «por lo que es la universidad más grande de un solo campus por plantilla en las Américas.»

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.