Van cronomestristas oaxaqueños al WRC Rally México 2015

*Controles de Oaxaca sancionará el Rally México, fecha del Campeonato Mundial de Rallies 2015

Adán Sandoval

 Oaxaca, Oax., 03 de marzo de 2015.- Diez cronometristas oaxaqueños integrantes del Club Rallystico Oaxaca Asociación Civil (CROAC) viajaron con destino al estado de Guanajuato, donde este fin de semana se corre el WRC Rally México 2015 (WRC por sus siglas en inglés).

 Quienes viajan al Bajío mexicano son: Jesús García, Daniel Hernández, Abraham López, Erick Rodríguez, Luis Figueroa, Javier Jiménez, José Santos, Marisela Loaeza, Federico Cruz, Emanuel Osorio y Juan Manuel Serret.

 El presidente del CROAC, Arnel Cruz Salazar, informó que una vez más fueron invitados por el Club Automovilístico Francés y la Comisión Nacional de Rallies México (CNRM) para ser parte de los equipos de controles que sancionarán la fecha del Campeonato Mundial de Rallies que se corre en la República Mexicana.

 En este año, el equipo de Oaxaca será el encargado de realizar cuatro controles: el primero será el jueves cinco de marzo a partir de las 17:00 horas, a la entrada del Parque Cerrado en el Zócalo de Silao Guanajuato, donde se celebra la tradicional Pre fiesta.

 Al otro día, el viernes seis de marzo, los ‘Cronos’ serán los encargados de sancionar la Etapa Callejera, que se correrá en la ciudad de León, Guanajuato, entre el Poliforum y el Parque Explora, que se correrá a partir de las 12:00 horas.

 Para el sábado siete de febrero, el equipo de cronometristas del CROAC será el encargando de sancionar las Etapas 11 y 15 de velocidad que se correrán en el tramo de Ibarrilla, en la Sierra de Guanajuato.

 Arnel Cruz señaló que aceptan de nuevo la invitación la pasión que se tiene a este deporte, porque no existe alguna remuneración financiera por sancionar el rally “Somos parte de la comunidad rallistica del país, además de ser parte de la CNRM, y contribuimos a que este deporte se fortalezca”.

 El presidente del CROAC dijo que existe la posibilidad que en algún momento se pueda sancionar rallys en el extranjero como sería el de Costa Rica. Por otro lado buscarán recibir capacitación de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI), que trabaja a lo largo del año para capacitar a los pilotos y oficiales de México y de todo el continente Americano, esto con el fin que todos los actores del deporte respeten los más altos estándares de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y que juntos garanticemos la imparcialidad, la seguridad y la justicia en todas las competencias que se desarrollan en el suelo Mexicano.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.