Venden dólar hasta en $15.24 en bancos del Distrito Federal

Notimex

México. 24 de marzo de 2015. Instituciones bancarias de la capital mexicana ofrecen el dólar libre en un precio máximo de 15.24 pesos, lo que representa una baja de un centavo respecto al cierre de ayer, en tanto que el menor precio a la compra es de 14.38 pesos.

El euro se ofrece hasta en 16.50 pesos, seis centavos menos en comparación con la jornada previa, mientras que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.127 pesos.

Banco Base explicó que en el corto plazo el mercado cambiario continuará bajo los efectos del último anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Abundó que este anuncio llevó al tipo de cambio a encontrar niveles de soporte alrededor de los 14.90 pesos por dólar.

A su vez, estimó que en los próximos días los mercados continúen con las especulaciones en torno a los indicadores de empleo y nómina no agrícola de Estados Unidos, los cuales se publicarán el primer viernes de abril.

La institución prevé que durante la sesión de este martes el tipo de cambio cotice entre 14.87 y 15.08 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 14.9644 pesos.

El banco central fijó en 3.3050 y 3.3250 por ciento las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, en ese orden. La primera de con una ganancia de 0.0020 puntos porcentuales, en tanto que la segunda con una pérdida de 0.0091 por ciento

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.