Verificarán que PVEM no difunda cineminutos en Oaxaca

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 12 de marzo de 2015.- El consejero electoral del Instituto electoral (INE) en Oaxaca, Roberto Cardiel Soto, informó que la Oficialía Electoral verificará que los anuncios del Partido Verde Ecologista de México no difunda los promocionales denominados cineminutos transmitidos en las empresas Cinepolis y Cinemex  conforme lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Cardiel  soto indicó que el órgano electoral  federal echará a andar  por primera ocasión la función de la Oficialía la cual fue creada con la reforma política en el 2014.

La diligencia del INE obedece al fallo emitido el pasado 3 de marzo  por la sala regional especializada del tribunal federal por el incumpli einto de l PVEM y de las empresas de cine de retirar los anuncios.

Cardiel Soto refirió que la oficialía del INE  lleva a cabo las diligencias en todos los Cinepolis y Cinemex de la entidad  y remitirá el soporte  documental que corresponda, en un plazo no mayor a 72 horas, conforme lo establece el reglamento de la Oficilaía del INE.

Explicó que la función de la oficialía Electoral  es dar fe pública para constatar  dentro y fuera del proceso electoral actos y hechos  que pudieran afectar la equidad en la contienda electoral  y evitar que se alteren o pierdan indicios  o elementos relacionados con actos que constituyan presuntas infracciones a la legislación electoral.

El titular del INE en Oaxaca indicó que la Oficialía contribuye a garantizar la legalidad , imparcialidad y equidad en la contienda electoral 2014- 2015.

Recordó que el  pasado 6 de marzo  el Consejo General  determinó aumentar la multa para el Verde Ecologista que originalmente era de 35. 7 millones de pesos a 67 millones 112 mil 123 pesos  por incumplir las medidas cautelares dictadas  el pasado 31 de diciembre del 2014,  por la comisión de quejas u denuncias del INE  de retirar los cineminutos, a las empresas cinematográficas se les sancionó  con 7 millones 10 mil pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.