Visita AMLO Oaxaca en apoyo a precandidatos

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 02 de marzo de 2015.-  El ex candidato presidencial y dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador arribó el pasado sábado a Oaxaca a realizar proselitismo electoral a favor de tres candidatos a diputados federales.

El ex dirigente del magisterio Azael Santiago Chepi quien busca una diputación por el distrito IV de Tlacolula de Matamoros, Othón Cuevas por el distrito IX de Santa Lucía y el empresario Humberto López Lena por el distrito VIII de Oaxaca de Juárez.

En los tres actos López Obrador se incomodó e incomodó, en su mitin en Tlacolula el ex jefe del gobierno del Distrito Federal cuestionó la organización del precandidato Azael Santiago Chepi  al dejar a los asistentes parados bajo el sol como lo hace el PRI “me siento incomodo porque se puso este templete para nosotros y a ustedes se les dejó en el sol y eso no se debe hacer” regañó López Obrador.

En el templete estaban la dirigente de Morena en Oaxaca, Luisa Cortés, las precandidatas Rosalinda Domínguez Flores ex diputada del PRD y Nancy Ortiz Cabrera precandidata del distrito II de Teotitlán de Flores Magón y actual funcionaria del Gobierno del Estado, lo mismo Santiago Chepi.

En un segundo mitin, policías municipales, presuntamente por órdenes de Galdino Huerta, pretendieron impedir la instalación del templete que sería utilizado para la conferencia colectiva de López Obrador, sin embargo al contar con un permiso firmado por las autoridades, los unformados se vieron obligados  a permitir  el ingreso del equipo para la instalación de la tarima media hora antes de la llegada de Andrés Manuel López Obrador. A su llegada fue recibido por Othón Cuevas

Por la tarde en la Alameda de León, López Obrador defendió los reclamos de sus seguidoras y seguidores por designar al empresario López Lena como candidato a diputado federal por el distrito VIII de Oaxaca.

Los pocos gritos no pasaron desapercibidos al término del mitin ante ellos Obrador defendió la determinación y dijo que  en Morena tienen derecho de admisión y a los únicos que no admiten es a Manlio Fabio Beltrones y Ulises Ruiz Ortiz.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.