Vuelve el softbol oaxaqueño a la Olimpiada Nacional

* Llegó a su fin el regional de softbol de la Zona VII rumbo a la Olimpiada Nacional 2015.

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 16 de marzo de 2015.- Tras una larga espera de cinco años, el softbol de Oaxaca vuelve a la fase final de la Olimpiada Nacional y será la novena de la categoría Juvenil Mayor Femenil, quien represente al Estado en la justa deportiva amateur más importante del país.

Los resultados de esta categoría se dieron cuando Puebla se impuso a la UNAM 15 carreras a cuatro, posteriormente Oaxaca enfrentó a Puebla, a quien derrotó 15-6; en el juego definitorio, la novena que dirige Luis Flores se jugó el pase ante las Felinas y, en una buena demostración ganaron al son de 13 carreras a dos.

Con esa contundencia el seleccionado de la Verde Antequera consiguió su boleto para Monterrey, situación que no ocurría desde 2010, cuando participaron en Guadalajara.

El softbol se realizó este 14 de marzo en las instalaciones  de la Academia de beisbol “Alfredo Harp Helú”, en donde las novenas de Puebla, UNAM y Oaxaca en las categoría Juvenil Menor Varonil y Femenil, así como en la Juvenil Mayor Varonil y Femenil.

Los resultados en la categoría Juvenil Mayor Varonil se dieron al jugarse una serie a ganar dos de tres juegos entre Oaxaca y Puebla, donde la primera entidad perdió 15-0 y 19-4.

En la Juvenil Menor Femenil, en el primer juego Puebla se enfrentó a la UNAM,  en donde las Pumas ganaron por un score de 8-0; posteriormente Oaxaca se enfrentó con Puebla, quienes derrotaron a las de casa 14-5.

Oaxaca en juego de trámite pierde 24-1 con las universitarias, quienes lograron el boleto a la Olimpiada Nacional.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.