25 camiones infraccionados por aumento al pasaje

Citlalli López / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 2 de abril de 2015.- Tras el incremento arbitrario al precio del transporte público, siete camiones quedaron asegurados y 25 más resultaron infraccionados durante el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), instalados en dos puntos de revisión, el primero en Plaza Montajes y el segundo en el crucero frente al estadio de beisbol.

Este miércoles, concesionarios del transporte público intentaron dar un “madruguete” a la ciudadanía, al intentar incrementar, sin autorización de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), un peso al precio de la tarifa del pasaje urbano, en la capital oaxaqueña.

Así los autobuses urbanos portaban calcomanías y anuncios con tarifas de siete pesos, la cual fue cobrada durante la mañana, ante la sorpresa de la ciudadanía que salió con el gasto exacto, para desplazarse a su centro de trabajo.

Al tiempo, la Sevitra rechazó haber autorizado el alza y montó un operativo, mediante el cual fueron retiradas las calcas de las unidades de transporte público.

Contrario a las advertencias de diversos grupos de pseudo estudiantes que habían amagado con movilizarse ante el incremento al pasaje, de manera extraña, ninguna organización salió a las calles a realizar esta acción.

La reversa del incremento al precio del pasaje fue realizada  sin aspavientos, a través de los policías viales, quienes exhortaron a los conductores a mantener la cuota de seis pesos, hasta que el ejecutivo determine el incremento a la tarifa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.