Abierta convocatoria del Fonca para estudiar en el extranjero

Notimex

México., 05 de abril de 2015.- Con el propósito de impulsar la educación y la investigación artística y cultural, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) lanzó la convocatoria para cursar alguna especialización en los grados de maestría o doctorado fuera del país.

En un comunicado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), señaló que este año se otorgarán 60 becas que contemplan el apoyo para manutención, seguro médico, colegiaturas y gastos de escolaridad para realizar estudios de posgrado de tiempo completo en instituciones académicas en el extranjero que inicien estudios de agosto de 2015 a marzo de 2016.

Destacó que desde 1994 a la fecha, el programa de becas del Fonca, en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ha apoyado a dos mil 93 artistas para la realización de alguna especialización en el extranjero, entre quienes se encuentran Paulina Guraieb, quien estudió danza clásica en la Academia del Ballet de Houston, Estados Unidos.

Mario Nandayapa es otro joven mexicano quien con el apoyo del Fonca-Conacyt realizó un doctorado en literatura chilena e hispanoamericana en la Universidad de Chile. Mientras que Rogelio Sosa estudió un doctorado en composición musical en la Universidad de Vincennes, en Saint Denis, Francia

Las personas interesadas deberán postularse antes del 6 de mayo próximo; las disciplinas que serán contempladas serán Arquitectura, Artes visuales, Danza, Diseño, Estudios culturales, Gestión cultural, Letras, Medios audiovisuales, Música, Patrimonio cultural y Teatro.

Los resultados se darán a conocer en los sitios electrónicos del Fonca y Conacyt el 31 de julio de 2015. Las personas seleccionadas deberán suscribir el convenio con el Conacyt a partir de agosto de 2015, conforme a los procedimientos establecidos por dicha institución.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.